Tobala

Nuestro sexto misterio.
Mezcal ancestral dos veces destilado en ollas de
barro.
100% agave Tobala.

Sola de Vega siempre ha sido conocido como la cuna de “La Chilena” que es un tipo de música regional y por su mezcal Tobalá, por el que muchos viajan desde la capital del estado u otras poblaciones para poder obtener un poco de este destilado.

Para muchos el Tobalá es la joya de la corona en lo que a mezcales se refiere, y no es sólo por su magnifica belleza física que se asemeja con el botón de una rosa o su complicado método de reproducción que es únicamente a través de semillas, ya que no da hijuelos, o por último la complicada recolección que hace pasar a los Maestros Mezcaleros, ya que por su condición de Agave Silvestre sólo se consigue en lugares remotos.

La experiencia que ofrece a todos aquellos que han tenido la fortuna de probarlo hace que de inmediato cambie su percepción y se convierta en un gran mezcal en toda la extensión del concepto. Este mezcal completa la gama que ofrecemos a cada paladar de gustos diferentes siempre una opción para enamorarse de este magnifico destilado.

agave: potatorum
tipo de mezcal: joven 100% agave
clasificación: mezcal ancestral
destilación: doble en ollas de barro
region: sola de vega Oaxaca
maestro mezcalero: varios